Ariana Grande, la nueva Mariah Carey

Laura Gómez Cantos, 1º EN

Esa tensión revela una cierta preocupación por la cantante ya que está eclipsando con su música y alcanzando los puestos más altos en las listas de ventas.Ariana Grande Butera nació en Boca Ratón (Florida) el 26 de Junio de 1993.Es de ascendencia italiana .Desde pequeña apuntaba maneras y fue así como su familia decidió llevarla a una escuela de preparación teatral, más tarde, con unos 15 años de edad conseguiría el papel de Charlotte en la obra “13” de Broadway. Con unos 17 años, Grande se mudaría a L.A. y obtendría el papel de Cat Valentine en la serie juvenil “Victorius”.

ArianaGrandePor otra parte, Ariana de pequeña era considerada una niña siniestra y rara pero con el tiempo surgió en ella una gran pasión por la interpretación y la música. Sin embargo, ella siempre había sabido que la música era su gran pasión y fue así como decidió hacer covers
de algunos cantantes en 2009 y subirlos a su canal de Youtube (Osnapitzari).Aunque esta faceta no le impidió seguir trabajando como actriz.

Poco a poco, Grande fue recibiendo visitas en sus covers subidas a Youtube y a la vez muy buenas críticas pero ella solo había grabado canciones con su serie “Victorius” hasta que en 2012 hizo su primera colaboración musical con un cantante de éxito, MIKA. La canción obtuvo mucho éxito y con ella también Grande y logrando así hacerse un hueco en la industria musical grabando su álbum debut lanzado en Septiembre de 2013 y titulado “Yours Truly” en español “Verdaderamente Tuya” con rasgos R&B. “The Way” fue el primer sencillo del álbum y alcanzó el puesto 9 en la lista de ventas de Billboard USA. El segundo sencillo fue “Baby I” alcanzando el puesto 21.También fue de gira por EEUU con Justin Bieber actuando como telonera del cantante en la Gira “Believe”.

Pero no fue hasta 2014 cuando alcanzó la fama mundial lanzando el primer sencillo llamado “Problem” en colaboración con la rapera Iggy Azalea en Marzo que más tarde se incluiría en su segundo álbum de estudio llamado ”My Everything” en español “Mi Todo” con rasgos totalmente POP.

Problem” alcanzó las 430.000 descargas digitales de su sencillo en menos de una semana, convirtiéndose así en la cantante femenina más joven en debutar en la primera semana de una canción con más de 400.000 descargas en la historia. El segundo sencillo sería “Break Free” logrando el nº15 en las listas Billboard.

Ariana Grande ha sido muy comparada con Mariah Carey ya que ambas comparten tesitura vocal y tienen gran potencial en la voz .Pero la intérprete de “Hero” no se ha tomado muy bien que las comparen ya que se dice que Grande es la joven Mariah Carey a lo que Carey respondió “sigo siendo joven”. Grande siempre se ha considerado gran fan de Whitney Houston y Mariah Carey.

Aparte de por la música y la interpretación, Ariana también ha sido conocida por sus affaires con personas famosas, la mayoría cantantes, se le relacionó con Justin Bieber debido a una foto que el cantante subió durante la gira en la que esta participó como telonera donde a él se le veía dándole un beso a ella en la mejilla, ambos inmediatamente desmintieron relación alguna.

MyEverythingAriana salió con el integrante Jai Brooks de los Janoskians durante un año (2012 a 2013). Más tarde, Grande confirmó una relación con uno de los integrantes de la banda inglesa The Wanted, Nathan Sykes (2013). Después Ariana volvió con su ex Jai Brooks en 2014 pero meses después esta le puso punto y final a la relación ya que no se sintió apoyada por él durante la muerte del abuelo de Ariana al que ella estaba muy unida.(2014) Sin embargo, la cantante encontró un apoyo muy grande en el rapero Big Sean con el que ha colaborado en dos ocasiones en su primer y segundo álbum, lo que empezó con una fuerte amistad ha derivado en una relación amorosa entre la cantante de 21 años y el rapero de 25. (en la actualidad).

Como podemos ver, Ariana Grande es una de las cantantes más talentosas e influyentes en el panorama musical y se puede deducir que tendrá una carrera plagada de éxitos que la harán dejar huella en la música por muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *