Celine Dion, Un ejemplo de vida

José Festa Tornero, 1º EN 

Celine Dion junto a sus hijos y su madre en el funeral de René

Una de las artistas más reconocidas internacionalmente, la canadiense Celine Dion, conocida por todos por ponerle banda sonora a una de las mayores y bonitas historias de amor que han existido en la historia real y en la cinematográfica, la del barco más famoso del mundo, el Titanic con My Heart Will Go On , está pasando por el peor momento de su vida, la reciente perdida de su marido y representante, René, de un horroroso cáncer de garganta del que fue diagnosticado en 1999 y 72 horas más tarde el fallecimiento de su hermano, Daniel de la misma terrible enfermedad que su marido. Esto ha supuesto un duro para la cantante que la mantendrá alejada de los escenarios por un tiempo.

Fuentes cercanas a los hermanos han dicho que a pesar de la buena relación de Celine con todos sus catorce hermanos esta no acudió al funeral de Daniel, ya que la artista no tenía fuerzas suficientes tas haber despedido a su marido días antes en la Basílica Notre-Dame de Montreal, junto a sus tres hijos René-Charles, de 14 años de edad, y los gemelos Eddy y Nelson de 5 años. Esperamos que la artista supere este duro palo y pronto veamos nuevos proyectos de ella. Estamos contigo Celine.

Celine nos sorpendio y enamoro a todos con su maravillosa voz hace ya muchos años y a pesar del paso del tiempo la artista a sabido reinventarse para no caer en el olvido y nos a sorpendido con cada uno de sus discos.

La vida de Celine Dion

A la edad de doce años, con la colaboración de su hermano Jacques y de su madre, Celine compuso su primera canción titulada «Ce n’était qu’un rêve» («Fue sólo un sueño»). Su hermano Michel Dion envió la grabación al mánager René Angélil, a quien conoció por encontrar su nombre en la contraportada de un álbum de Ginette Reno.  Angélil se emocionó  por su voz, tanto que decidió convertirla en una estrella.

Celine Dion con 18 años

A los dieciocho años, después de ver un concierto de Michael Jackson, Celine le comentó a René sus deseos de convertirse en una estrella del mismo nivel del cantante. Aunque confiaba en su talento, René se dio cuenta que la imagen de Celine debía ser cambiada antes de comercializarla en todo el mundo. Durante los meses siguientes, Celine se sometió a una cirugía dental para mejorar su apariencia y se internó en la escuela École Berlitz en 1989, para mejorar su inglés. Esto marcó el inicio de su carrera musical en el mundo del Inglés.

Dos años después de haber aprendido el idioma, Celine hizo su debut en el mercado de habla inglesa con Unison, que incorporó la ayuda de muchos músicos ya establecidos como Vito Luprano y el productor canadiense David Foster. El álbum fue influenciado en gran medida por el soft rock de la década anterior, tanto que pronto encontró un nicho en la radio de formato de música contemporánea para adultos.

En 1993, Celine dio a conocer sus verdaderos sentimientos hacia René, declarándolo como «el color de su amor», en dedicación a su tercer álbum de estudio en inglés, The Colour of My Love. Sin embargo, en lugar que la relación recibiera críticas, tal y como lo temía la cantante, sus seguidores aclamaron a la pareja. Eventualmente, René y Celine se casaron en diciembre de 1994, en una extravagante ceremonia que fue transmitida en vivo por la televisión canadiense.

Luego de lanzar y promocionar trece álbumes durante la década de los noventa, Celine declaró que necesitaba un tiempo para establecerse y anunció en su último álbum All the Way… A Decade of Song su necesidad de dar un paso atrás y disfrutar la vida.  A René le fue diagnosticado cáncer de garganta, lo que también lo llevó a dar una pausa. Durante este receso no dejó de ser el centro de atención: en el 2000, la revista National Enquirer publicó una falsa historia acerca de la cantante. Poniendo la imagen de ella y su pareja, la revista citó incorrectamente la frase «Céline – ¡Estoy embarazada de gemelos!», cosa que llevó a la cantante a demandar a la revista por veinte millones de dólares. En la siguiente publicación, los editores de Enquirer publicaron una extensa disculpa y retractación, y donaron el dinero a la asociación americana de oncología en honor a Dion y su esposo. Un año después del incidente y luego de someterse a diversos tratamientos de fertilidad, dio a luz a su primer hijo, René-Charles Dion Angélil, el 25 de junio de 2001 en la Florida.

Comentario personal

Con todos estos sucesos de su vida Celine se convirtió en una de las mejores voces del mundo, en una de las mejores personas y sobretodo una sincera artista transparenta y familiar que vive con el amor como motor. Celine nos seguirá dando seguro mucho de qué hablar y mucha música que escuchar. Muchos crecimos con esta artista en nuestros oído pero nunca supimos hasta qué punto una estrella tan importante pude está llena de tanto amor y ser tan humilde, es la Estrella del Amor.

Discografia

Álbumes de estudio en francés:

1981: La voix du bon Dieu

1981: Céline Dion chante Noël

1982: Tellement j’ai d’amour…

1983: Les chemins de ma maison

1983: Chants en contes de Noël

1984: Mélanie

1985: C’est pour toi

1987: Incognito

1991: Dion chante Plamondon

1995: D’eux

1998: S’il suffisait d’aimer

2003: 1 fille & 4 types

2007: D’elles

2012: Sans attendre

2016: TBA

Álbumes de estudio en inglés:

1990: Unison

1992: Céline Dion

1993: The Colour of My Love

1996: Falling into You

1997: Let’s Talk About Love

1998: These Are Special Times

2002: A New Day Has Come

2003: One Heart

2004: Miracle

2007: Taking Chances

2013: Loved Me Back to Life

Celine Dion en una de sus mejores actuaciones en su gira de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *