Conferencia inaugural del ciclo sobre el Instituto Bachiller Sabuco

El Museo de Albacete acogió el pasado martes 7 de abril la primera de una serie de siete conferencias titulada La enseñanza entre 1840 y 1970. El Instituto Bachiller Sabuco que se desarrollará durante los meses de abril y mayo.

Ana Rodríguez Vera durante su conferencia

Cada martes en el Salón de Actos del Museo de Albacete a las 8 de la tarde el público interesado podrá conocer la historia y el papel decisivo que nuestro instituto ha tenido en el nacimiento y desarrollo de la enseñanza secundaria de nuestra provincia de la mano de un grupo de profesores e historiadores que abordarán esta rica historia desde distintas facetas y nos mostrarán los resultados de las últimas investigaciones así como una serie interesantísima de documentos que quizá no son conocidos por el público en general.

La conferencia inaugural, titulada Los comienzos de la Enseñanza Secundaria, corrió a cargo de los profesores de nuestro instituto  Ana Rodríguez Vera, actual directora del centro, y José Juan López Cabezuelo. Ambos son miembros del Departamento de Historia.

El ciclo completo de conferencias estará disponible para su visionado en la web de Sabuco TV cuando se complete el ciclo. La realización de estos programas de televisión será llevada a cabo por los alumnos de la asignatura de Imagen y Sonido de 2º de Bachillerato Nocturno que imparte el profesor Francisco Sánchez Sahorí. Puedes ver la primera conferencia completa en este vídeo.

 

Programa oficial del ciclo de conferencias

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *