“Criminal Minds”, una serie de otra dimensión

Lina María Cataño Chaverra, 1ºDN

Esta serie se originó en Estados Unidos, su creador es Jeff Davis y se estrenó el 22 de septiembre de 2005 en el canal CBS. Por el momento está compuesta por 11 temporadas, cada temporada rompe los esquemas establecidos del espectador. Cuando ocurren varios asesinatos o un secuestro los policías recurren a esta unidad de criminología para intentar identificar al culpable, esta serie tiene escenas de toda clase, hace sentir al público diferentes emociones y sentimientos.

Podemos ver en la serie como cada asesino tiene un perfil diferente, una manera de actuar y como el equipo los analiza siguiendo las pistas para llegar hasta ellos. También Se aprecia como cada uno de los personajes tienen una vida personal muy intensa fuera del trabajo, algunos de ellos han tenido que superar duras pruebas, sin embargo han seguido adelante para atrapar a los criminales.

Aaron Hotchner (Thomas Gibson)

Es un personaje muy importante y su personalidad en el transcurso de la serie siempre ha sido fuerte y seria, es el jefe del equipo.

Anteriormente trabajaba como fiscal, se puede ver en la serie que es un hombre que intenta equilibrar su vida profesional con su vida familiar.

En una de sus temporadas intenta atrapar al asesino George Foyet, pero las cosas salen mal y Hotch resulta herido de bala, al cabo de un tiempo el asesino Foyet seguía obsesionado con acabar con Hotch y para lograrlo sabía que tenía que quitarle lo que más amaba que era su familia. Este asesinó a su esposa, pero su hijo pequeño logró esconderse en un lugar secreto del que le había mencionado su padre. Hotch no pudo impedir esto, cuando llegó a su casa vio una escena terrible, su esposa se encontraba muerta con signos de tortura, su único aliciente es que halló con vida a su hijo Jack.

Derek Morgan (Shemar Moore)

Antes de ser parte del equipo trabajó para la policía de infiltrado. Tiene una personalidad muy llamativa, es muy sobre protector, cariñoso y coqueto, sobre todo con Penélope la experta en tecnología de la unidad, pero su coqueteo no pasa de ser solo un jueguecito. En fin ninguno puede vivir sin el otro.

Morgan ha tenido una vida muy difícil vivía en un barrio muy pobre con mucha violencia, estuvo en un centro de menores donde su mentor abusaba de él y de sus demás compañeros. Se propuso llegar lejos y lo consiguió, siempre intenta proteger a los niños menos favorecidos y los ayuda a buscar un mejor futuro.

Jennifer Jareu J.J (A.J. Cook)

Es una chica valiente y decidida, desempeña la labor de relaciones públicas de la unidad de análisis de conducta.

Ha hablado muchas veces con la prensa para que ayuden en las investigaciones, en algunas ocasiones suele ayudar a crear perfiles de asesinos pero no quiere convertirse en perfiladora.

En la segunda temporada empezó una relación con el detective William y en la cuarta temporada tiene a su primer hijo llamado Henry, donde los padrinos son Penélope y Reid.

En la novena temporada J.J es secuestrada y torturada, por este motivo perdió al hijo que estaba esperando. Después de tanta búsqueda el equipo y la agente Prentis recién llegada de nuevo al equipo logran encontrarla, J.J se encontraba en mal estado por el sufrimiento que había pasado y sobre todo por la pérdida de su otro bebe.

Spencer Reid (Matthew Graw Gubler)

Es un chico serio y muy tímido, es el protegido de sus compañeros de la unidad, conocido como el Doctor Reid.

Es especialista en estadística y un lector adicto, con un coeficiente intelectual de 187. Su estado emocional se vio afectado cuando fue secuestrado por Tobías Hankel un perturbado mental, donde fue obligado a pasar dos días siendo objeto de maltrato, torturas, gritos y drogas.

Su vida amorosa fue corta solo tuvo un pequeño romance con una actriz que conoció en un viaje que hizo para resolver un crimen que tenía que ver con ella. Su ángel de la guarda es Derek Morgan su amigo más fiel.

Penélope García (Kirsten Vangsness)

Es la encargada de la oficina de tecnología audiovisual del equipo, anteriormente era una hacker muy buena, jamás imaginó que terminaría trabajando para el FBI. Tiene una gran personalidad es una chica muy simpática, cariñosa y coqueta.

Tiene una amistad muy grande con Derek Morgan, no puede vivir sin él. García siempre se comunica con el equipo por teléfono o por videollamada, porque el equipo se mantiene viajando.

Gracias a sus conocimientos informáticos se han podido resolver varios crímenes. Es muy importante para el equipo, porque es la que siempre intenta mantenerlos unidos.

David Rossi (Joe Mantegna)

Es un antiguo miembro de la unidad de análisis que llega de nuevo al equipo, cuando el puesto de Giddeon se queda vacante. Es un gran aliado de Hotch, este es experto en meterse en la mente de los criminales.

Su recorrido amoroso es largo ha tenido tres esposas, con una de ellas paso una etapa muy dura al tener que acompañarla con su enfermedad hasta el fin de sus días.

Tiene un carácter muy fuerte pero con un gran corazón, siempre intenta ayudar económicamente a las víctimas, en diversas ocasiones se involucra de una manera directa o indirecta con los casos.

Emily Prentiss (Paget Brewster)

Logró entrar a trabajar al equipo a pesar de que no estuvieran necesitando personal, al principio no confiaban mucho en ella pero al cabo del tiempo se convirtió en la gran amiga de Derek Morgan.

Con Reid tiene un lazo de amistad y confianza que no tiene con nadie más.

En la séptima temporada tuvo que fingir su muerte para intentar escapar de un fantasma del pasado, un asesino despiadado que conoció cuando trabajaba de infiltrada, tomó esta decisión para evitar que Ian Doyle le hiciera daño a su familia, es decir a su equipo.

Un comentario

  • Buenísimo artículo, bien detallado personaje a personaje, dando detalles importantes sobre la vida personal de cada uno. Una serie para recomendar, gracias por el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *