Dossier Himno del Instituto Bachiller Sabuco

Portada del disco

Portada del disco

El disco Himno del Instituto Bachiller Sabuco ya puede adquirirse en la conserjería del Instituto Bachiller Sabuco y también en la del Instituto Parque Lineal de Albacete. Grabado en directo en el Auditorio Municipal de Albacete el pasado 22 de febrero, ha sido posteriormente mezclado y masterizado en los Perdido Studios de Albacete por el ingerniero de sonido Pepe Cifuentes.

El disco contiene todas las piezas que se interpretaron en aquel concierto, entre las que se incluye el Himno del Instituto Bachiller Sabuco compuesto por el ex-alumno Pedro López Salas con letra del profesor Francisco Sánchez Sahorí. El Himno es una obra para orquesta y coro en tres movimientos (Adagio, Allegro y Adagio) y fue compuesto en 2015 con motivo del 175º Aniversario de la creación de nuestro instituto y ha sido financiado por la Fundación Globalcaja y el Club Rotary de Albacete.

Hoja interior

Hoja interior

Contraportada del disco

Contraportada del disco

La interpretación ha corrido a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Albacete y el Coro del IES Parque Lineal bajo la direción de Francisco Ginés Martínez y del propio compositor, Pedro López Salas, al piano. El resto de piezas incluidas van desde piezas para piano de Granados y Rachmaninov, a obras sinfónicas como Finlandia de Sibelius, dos piezas corales de los Carmina Burana de Carl Orff y una espectacular adaptación de la banda sonora de la película Gladiator del compositor Hans Zimmer.

A continuación incluimos un listado histórico con enlaces a todas las noticias, vídeos y audios que se se han publicado relacionadas con este disco (se abrirá una nueva ventana o pestaña en su navegador).

Histórico de noticias relacionadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iremos añadiendo a este dossier todas las noticias que se vayan publicando sobre nuestro disco.

Díptico interior

Díptico interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *