El mundo de los YouTubers más populares

Verónica Calero Alfaro, 1º EN

Logo YouTube

YouTube es la tercera web más visitada del mundo y la plataforma con más entretenimiento que existe. Es la fama que está moviendo el mundo en la red. Ser YouTuber es como un trabajo pero haciendo lo que gusta en casa, un hobby convertido en negocio. Muchos de ellos son muy conocidos y no tienen que envidiarles a cualquier estrella del pop. Sus canales atraen a millones de jóvenes. Tan solo es subir un video de algo que te gusta o simplemente por diversión, por ejemplo, jugar a un videojuego, maquillarte enfrente de un espejo con una cámara, explicando recetas de cocina, solo tienes que saber ganarte a las personas que te ven detrás de una pantalla. Siendo tú mismo. Simplemente es eso.

Los YouTubers con más éxito en España

El primer puesto y el que más se conoce es Rubén, más conocido como elrubiusOMG, con más de 15 millones de suscriptores. Un chico nacido en Málaga, de padre español y madre noruega. Subió su primer video a YouTube en 2006, y ha decidido dedicarse en exclusiva a su canal. Es tan famoso que salió en la película de Torrente 5, dirigida por Santiago Segura.

En el año 2011 no paraba de crecer su canal, llegó a alcanzar a otro muy conocido llamado Willyrex, que actualmente son amigos y suben a veces videos juntos. Hace un año en 2015, se le hizo su primera entrevista en televisión en el programa de Al rincón de pensar, de Risto Mejide. Contó que llego a sentir mucho acoso de sus suscriptores, adivinaron su dirección y muchos le esperaban en la puerta de su casa, porque como ya sabéis no es fácil ser un YouTubers.

Rubén, conocido como elrubiusOMG

Rubén, sube videos de videojuegos como Minecraft o The Elder Scrolls V: Skyrim entre otros. Sus videos tienen reproducciones de más de 2.900.000 millones de veces. Y en su cuenta de Twitter cuenta con más de 5 millones de seguidores. En 2015 se celebró una gala del décimo aniversario de Youtube, donde Rubén recibió el premio “Botón de diamante” por tener más de 10 millones de suscriptores.

Y en segundo lugar es Samuel De Luque, mejor conocido como Vegetta777, otro YouTuber español, nacido en Castellón, que tiene más de 12 millones de suscriptores en su canal, y en tercer lugar Guillermo Díaz, conocido como Willyrex que cuenta con más de 6 millones de suscriptores. Estos dos últimos se han ido a vivir juntos a Los Ángeles, y además han publicado un libro llamado “Wigetta“, un libro ambientado en el mundo del videojuego, y este último año han sacado el segundo libro “Wigetta y el báculo dorado”.

Todos estos chicos han tenido una suerte brutal, ya que en el momento adecuado tuvieron la idea de subir un simple video, haciendo lo que les gustaba hacer, que era jugar, y que cada vez ha ido teniendo más y más visitas, hasta alcanzar millones de suscripciones, que pocos lo consiguen, y ninguno de ellos hubiera imaginado el éxito que están teniendo.

Maquillando en internet

Ahora también se ha dado a conocer otro sector que atrae a muchos seguidores, y es el mundo del maquillaje en la red, consiste en una chica youtubers subiendo un video mientras se pinta enfrente de una cámara, y muchas han logrado muchos suscriptores.

Patry Jordan, se le conoce como “secretos de chicas”, es una videobloguera catalana, también tiene más canales en YouTube, pero este es su canal principal y tiene más de 2 millones de suscriptores. En sus canales secundarios alcanza el millón de suscriptores. Sus canales tienen mucha variedad, de moda, de belleza y de cabello.

Izquierda Isasaweis, arriba Patry Jordan y abajo Aishawari

En 2013, Patry logró el II Premio Mujer IT de Mujerhoy.com en la categoría de belleza, y en 2014, recibió el “Botón de Oro”, galardón que la plataforma de vídeos otorga a sus usuarios más exitosos, los que consiguen más de un millón de suscriptores.

Ella también tiene su propio libro “Mis ideas de belleza para brillar cada día”, en el cuenta sus trucos de maquillaje y cabello para sacar el máximo partido de nosotras mismas.

No podemos olvidarnos de Isabel Llano, conocida como isasaweis, es una madre asturiana con más de 300.000 mil suscriptores, ella sube vídeos de receta de cocina, consejos y vídeos tutoriales de maquillaje. Isabel, le llama a esto un hobby y una manera de entretenimiento. Empezó siendo una pequeña familia hasta alcanzar a miles de personas. En sus demás redes sociales tiene cantidades de seguidores. Se ha ganado a tanta gente por su naturalidad.

¿Se puede vivir de YouTube?

Esta es la pregunta del millón, muchos hacen de sus canales una profesión, pero poder se puede, pero no es nada fácil.

Aquellos vídeos o canales que superan las 5 mil visitas diarias, se les envía un mensaje a sus creadores, para convertirse en partners, lo que supone a empezar a recibir un porcentaje de los ingresos publicitarios que generan sus vídeos. Actualmente, existen muchos partners, aunque no son tantos los que pueden vivir de ello.

¿Cuánto pagan?

No se sabría decir una cantidad exacta porque es muy confidencial. Pero debe rondar en torno a 2 dólares por cada mil reproducciones. El YouTuber español Borja Luzuriaga, conocido en su canal como LuzuVlogs, cuenta con casi 2 millones de suscriptores. Es un bilbaíno que reside en Los Ángeles, el año pasado decidió dejar su trabajo en una productora audiovisual para dedicarse exclusivamente a YouTube. Él confiesa que le ha costado 3 años ganar dinero en esta plataforma.

En la actualidad, Luzu cuenta con tres canales, LuzuVlogs, LuzuyLana y Luzugames, “Me da los suficientes ingresos para vivir” reconoce. Emplea 12 ó 14 horas diarias, pero él está muy encantado por la pasión que tiene en su canal.

Muchos hemos cambiado la tele por Internet. En esta plataforma puedes ver todo lo que quieras y cuando quieras. A continuación veréis un vídeo que subió Luzu a su canal, que para mi es muy bueno. Canal Luzu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *