El perfil de la violencia de género

Laura Avendaño Atencia, 1º EN

 

Por norma general la sociedad tiene asumido que el maltrato viene de parte de los hombres hacia las mujeres, pero también se han dado casos en los que ha sido la mujer quien ha maltratado al hombre. Pues bien, las personas que hacen este tipo de agresión ya sea psicológica o física, son personas cariñosas y atentas, tanto con la familia como con su pareja, pero solo están haciendo un papel para que no se les note nada, y puedan hacerlo sin que nadie sospeche nada ni le moleste.

Normalmente las personas que maltratan, lo primero que suelen hacer es conquistar de tal forma a sus parejas que todo lo que hagan este bien echo y dependa de el o ella, y que las demás personas de su círculo (familia, amigos…) les sobren.

Pie de fotoLos maltratadores en la mayoría de los casos suelen separar a sus parejas de sus familias y amigos, llevándoselas asi a otra ciudad para que el contacto sea mínimo. Las personas maltratadas aún dando este paso no son conscientes de las personas que tienen a su lado, pues para estas personas maltratadas todo lo hacen por su bien y por su felicidad eterna. Con el paso del tiempo los maltratadores suelen sacar su vena mas furiosa por cualquier tontería y hacer sentir así a sus parejas mal y con una autoestima baja. Este maltrato es el psicológico el cuál los maltratadores hacen sentir a sus parejas personas inútiles y que no sirven para nada y así ellos pueden crecerse y hacerse mas fuertes respecto a ellas. Las personas maltratadas se van dando cuenta de lo que va sucediendo pero estas suelen creer que es por su bien, porque las quieren tanto que quieren que sean las mejores en todo, pero se equivocan.

Cuando estas personas quieren salir o tomar algo con alguna amiga, estos se ponen furiosas, pues necesitan tenerlas controladas en todo momento para que no se vaya de su lado, creen que pueden contar algo y las relaciones de sus parejas con amigos o familiares pueden perjudicarles ya que pueden decirle que lo deje o que se separe o algo por el estilo. Llegan a pedirles que dejen incluso su trabajo para evitar cualquier tipo de relación con otras personas y así solo dedicarse a sus parejas tal y como ellos quieren.

El maltrato fisco puede comenzar con un empujón o con una bofetada, pero los maltratadores siempre buscan dar la “vuelta a la tortilla” para que sean ellas quien se sientan culpables de ese acto. Suelen pedirles perdón y decirles que no volverá a pasar, pero que se veía en la obligación porque ella se ha puesto muy nerviosa, o muy alterada, muy agresiva, cualquier excusa es buena para que estas personas hagan sentir culpables a sus parejas y así ellos crecerse y sentirse aún mejor, lo peor de todo esto es que verdaderamente son las victimas las que se hacen culpables de esos actos, pues se echan la culpa y creen que lo han hecho por su bien, porque las quieren tanto que no pueden estar sin ellas, pero es falso es simplemente un pensamiento que ellos les ha hecho creer a ellas para que estas no se separen de esas personas. Lo que comienza con una bofetada o con un empujón, puede continuar con patadas, fuertes golpes, moratones…todo físico pero las personas que sufren estos golpes también suelen desarrollar enfermedades psicológicas como puede ser la depresión u otros tipos de enfermedades mentales.

DIETA Todo esto llega a un punto en el cual el maltratador empieza también a amenazar a sus parejas, con hacer daño a sus familias si dicen algo, o matarles o cualquier tipo de violencia, para que estas personas no digan nada ni denuncien, y así tenerlas controladas en todo momento. Hoy en día hay casos que se denuncian pero hay otros muchos que se mantienen en la sombra y nadie sabe nada, porque estos maltratadores se encargar de separar totalmente de su familia o amigos, haciéndoles discutir o de cualquier manera para que nadie sospeche nada. Muchos de estos casos llevan también a la muerte de estas personas, ya sea asesinándoles con cualquier tipo de arma blanca o con sus propias manos.

Las personas que pueden salir de este infierno, quedan marcadas para toda la vida, pues se les desarrolla una grave depresión de las que con ayuda suelen salir y curarse, pero esta claro que son episodios muy violentos que las personas que lo viven no lo olvidan, pues esa etapa de su vida ha sido muy dura. Otras muchas personas pueden rehacer sus vidas con otras parejas y mantener esa etapa de su vida, en “agua pasada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *