La gran vuelta de Adele al panorama musical

José Festa Tornero, 1º EN

La cántate y compositora británica nos sorprendía el pasado 23 de octubre con el primer single, de su próximo trabajo 25, titulado Hello que alcanzó el número uno en Estados Unidos y se convirtió en el single que más copias digitales vendió en un su primera semana en el mercado: 1,11 millones. Se puede decir que la espera a la que nos ha sometido Adele durante estos tres años ha merecido la pena.

La cantante también supero cifras como la de en video más visto en la historia de la famosa plataforma de “VEVO” en unas 24 horas, con más de 27 millones de visualizaciones. En este caso arrebato aplastante mente al video de momento más visto Bad Blood de Taylor Swift y ha quedado a pocos pasos del famoso Gentleman de Psy.

Adele también ha quitado bastantes primeros puestos como el primer puesto en Billboard Hot 100 a Justin Bieber y su What do you mean?

La verdad esta nueva balada de Adele ha dado mucho que hablar, ya que se ha visto un cambio en la cantante bastante grande. No cabe la menor duda de que Adele viene pisando fuerte con este trabajo, que ya no es aquella chica “gordita” con la que todo el mundo se metía, parece ser que su reciente maternidad le ha hecho coger fuerza para escribir las canciones de este próximo disco que esperamos con ansia sus fans. ¿Qué nos deparar este próximo disco? 25 sale a la venta mundialmente el próximo 20 de noviembre.

Adele en el videoclip de Hello

Analizamos el video clip de Hello

Nos sorprendió la noticia de que todo el videoclip fuera grabado exclusivamente por cámara de IMAX, la propia empresa lo aseguro en su cuenta oficial de twitter.

En el videoclip podemos ver a la cantante manteniendo una especie de conversación telefónica, ya que en la canción lo hace entender, Adele nos muestra en este video un amor del pasado al que le dedica las bonitas palabras de la canción. Parece ser que la cantante al empezar con su fama cometió varios errores con su pareja, se puede decir que la fama entro por la puerta y el amor salió por la ventana. La cantante expresa su arrepentimiento en esta canción y habla de que ella quiere volver a retomar esa relación. ¿Podría hablar Adele de la misma persona de la que habla en su anterior trabajo 21?. Adele cito en twitter lo siguiente: <<Mi último álbum fue de ruptura y, si tuviera que etiquetar éste, lo llamaría un álbum de reconciliación>>

Adele seguro que su reciente maternidad fue la que le dio fuerzas para escribir, ¿Quiere decir esto que la cantante no quiere ser madre soltera y necesita a ese viejo amor a su lado?

¿Queréis oír “Hello”? Aquí os dejamos el videoclip oficial:

Adele y sus anteriores trabajos

19: Adele firmó su primer contrato discográfico en junio de 2006 con el mánager Jonathan Dickins de September Management, tras Nick Huggett habérsela recomendado. Sin embargo, en septiembre del mismo año deja dicho sello y firma con Jamie T, de XL. En 2007, prestó su voz para la canción «My Yvonne» de Jack Peñate, incluida en su álbum, Matinée (2007), y fue durante esa grabación que conoció al productor Jim Abbiss, quien se encargó de producir buena parte de su álbum de estudio debut, 19 y su sucesor, 21. Su canción revelación, «Hometown Glory», se lanzó a finales de octubre de 2007 y supuso su entrada al mercado musical británico.

21: Adele lanzó su segundo álbum de estudio, 21, el 24 de enero de 2011 en Reino Unido y el 22 de febrero en Estados Unidos. Ella citó a una relación rota como su fuente de inspiración, y a su vez, en su título, refleja el crecimiento que experimentó en los dos años anteriores. Por otro lado, su sonido está influenciado por la música country del Sur de Estados Unidos; género del que Adele se sintió atraída mientras estaba de gira promocionando su álbum. Rolling in the deep el primer sencillo de este maravilloso trabajo de la británica fue el que le dio su fama mundial, consiguiendo la venta de más de 8,3 millones de copias en todo el mundo.

Opinión personal

Sinceramente me parece uno de sus mejore trabajos este último single, en el momento que lo escuche quede prendado de la maravillosa melodía de esas palabras que dedica a un amor pasado que quiere recuperar. Esta canción tiene algo complejo en su interior algo que no todo el mundo entendería y no me refiero a la técnica para cantarla, sino al llegar a cantarla con el sentimiento que reclama la canción, a llegar a las entrañas de las estrofas, al alma de cada palabra. ¿Y tú deseas recuperar algo que perdiste en el pasado?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *