La llegada del Cholo Simeone cambió todo

Simeone celebra el título de Liga en Neptuno

Óscar Sánchez Sevilla, 1º DN

El entrenador argentino llego al club rojiblanco el 27 de Diciembre del 2011 tras los malos resultados del equipo con Gregorio Manzano y sobre todo por su eliminación contra el Albacete en Copa del Rey. En su presentación el Cholo dijo que quería un equipo agresivo, fuerte, aguerrido, contragolpeador y veloz. A los aficionados les encantó su llegada, ya que siempre ha sido un icono del club, estuvo muchos años de jugador y resaltaba su carácter y su intensidad en el campo.

Tras llegar y ponerse al mando su primer partido fue en la Europa League en dieciseisavos de final contra la Lazio con una cómoda victoria en Italia por 1-3 que dejó sentenciada la eliminatoria prácticamente, que después resolvió en el Calderón con 1-0 gol de Godín. En el sorteo de octavos salió el Besiktas como rival que también superó, con 6-1 de eliminatoria global. En cuartos de final se cruza contra el Hannover 96 al que también superó. En semifinales se enfrentarían al Valencia CF, fué una eliminatoria muy bonica donde el Atlético de Madrid se impuso por 4-2 en Madrid y 0-1 en Mestalla. El club rojiblanco llegaba así a su tercera final europea en los últimos tres años. 9 de Mayo de 2012 se disputaba la final en Bucarest, Rumania, el rival era el Athletic Club de Bilbao donde el equipo colchonero se impuso a los vascos por 3-0 con goles de Falcao por partida doble y de Diego Ribas. Ese iba a ser el primer título de la era Simeone, pero no el último ni mucho menos.

Supero el record de 11 victorias del Ajax y del Barcelona de victorias en competición europea, consiguiendo 16 victorias consecutivas con el equipo rojiblanco.

El 31 de Agosto de 2012 iba a jugar su segunda final con el equipo madrileño, nada menos que la Supercopa de Europa contra el Chelsea de Rafa Benitez campeón de la Champions League 2011/2012. El club rojiblanco le endosó 4 goles, Falcao en 3 ocasiones y Miranda. El resultado fué de 4-1 dándole un auténtico repaso al equipo de Londres.

En Liga el equipo demostró que todo esto no fue casualidad, en la primera vuelta hicieron 44 puntos siendo segundos en la clasificación por delante del máximo rival el Real Madrid. En las segunda vuelta encadenó una racha de 7 victorias consecutivas, luchando hasta el final por el campeonato de Liga pero no pudo ser ya que Barcelona y Real Madrid no fallaban casi nunca, consiguieron 32 puntos esta segunda vuelta y quedaron terceros en la clasificación con 76 puntos una cifra buenísima, la mejor puntuación y clasificacion desde “El Doblete”.

Pero eso no iba a ser todo esa temporada, tras superar a Real Jaen, Getafe, Betis y Sevilla el Atletico de Madrid iba a jugar la final de la Copa del Rey otra vez en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid al que derroto por 2-1 con remontada incluida con goles de Diego Costa y Miranda en la prórroga, cortando así una racha de 14 años sin ganar un clásico. Se consiguió así su décima Copa del Rey. Iban ya tres títulos desde la llegada de Simeone (Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey).

El 21 de Agosto de 2013 se comenzaba otra temporada con otra final la Supercopa de España, ya iba siendo costumbre esto de jugar finales, y nada menos que contra en campeón de liga el FC Barcelona en casa, el resultado fue 1-1 con gol de Villa que debutaba. La vuelta en el Camp Nou terminó con 0-0, con una importante actuación de Victor Valdés que fue clave para que el club catalán ganara el título. No pudo ser pero el Atlético siguió a lo suyo. Comenzó la liga con ocho victorias consecutivas. En el retorno a la máxima competición continental (Champions League) el club colchonero consiguió cinco victorias y un empate, en el que tenía como rivales a Zenit, Austria de Viena y FC Porto, siendo el equipo que más puntos consiguió junto al Real Madrid.

El 11 de Marzo jugaban contra el AC Milán los octavos de final, donde el equipo español conseguía pasar a cuartos con un global de 5-1. El sorteo depararía una gran eliminatoria entre dos equipos españoles, el rival sería el FC Barcelona. La ida deparo un empate a 1 en tierras catalanas con un valiosísimo golazo de Diego Ribas. En la vuelta en el feudo rojiblanco el Atlético de Madrid se impuso por 1-0 con gol de Koke, victoria merecida. En semifinales se iban a enfrentar al Chelsea equipo entrenado por José Mourinho. La ida iba a ser un partido muy cerrado por el equipo inglés y acabo con 0-0, todo se resolvió en la vuelta donde el club rojiblanco ganó 1-3 con goles de Arda, Diego Costa y Adrián y el de los ingleses lo iba a colar Fernando Torres un conocido de la afición rojiblanca y reconocido seguidor del club colchonero. El equipo de Simeone llegaba así a una final de Champions League 40 años después, el 24 de mayo de 2014 en Lisboa frente al Real Madrid nada más y nada menos donde cayó derrotado por un resultado abultadísimo de 4-1, en un partido donde el equipo colchonero fue ganando 1-0 hasta el fatídico minuto 93 que empato el Real Madrid y forzó la prórroga, el equipo del Cholo estaba fundido tras el desgaste que realizo para defender el resultado y no pudo hacer nada y recibieron 3 goles más, a pesar del esfuerzo y del coraje no pudo ser y volvían a perder una final de Champions League.

Antes de la Final de Champions League, después de un final de Liga de infarto el Atlético de Madrid se jugaba la Liga en el último partido de liga en el Camp Nou frente al FC Barcelona, segundo en la clasificación, el empate les valía a los rojiblancos, al Barcelona solo le vaía la victoria. Empezaba perdiendo el club rojiblanco por mediación de Alexis Sanchez, pero antes del descanso Godín iba a empatar el partido a 1, con ese resultado finalizaría el partido y daba el título de liga al Atlético de Madrid dieciocho años después.

Esta temporada sigue luchando con los de arriba y en Champions League esta líder de su grupo.

Desde la llegada del Cholo Simeone el Atlético de Madrid ha ganado 5 titulos (1 Europa League, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España, 1 Copa del Rey y 1 Campeonato de Liga y también ha jugado una final de la Champions League, ha logrado que el equipo vuelva a ser un equipo competitivo y temido en Europa.

Mas información en el twitter de Diego Pablo Simeone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *