Periódico digital, IV época
    Regístrate    Ingresar/Login  
Inicio Archivo Enlaces Foros SabucoRadio SabucoTV
Ingreso
SECCIONES


Sociedad : La ley de la atracción
Enviado por Isabel el 21/1/2012 10:10:00 (782 Lecturas)

  Son muchos los libros de auto-ayuda que hay, pero es en éste en especial el que personalmente despertó en mí un mayor interés. No solo te muestra tal y como es la realidad de la vida sino que además te da la oportunidad de aprender a crear la tuya propia.


Isabel Romero Naharro, 1º EN

“ Lo semjante atrae a lo semejante” Ésta fue la frase que más me hizo reflexionar sobre la ley de la atracción, dicha ley es tan importante como lo puede ser la ley de lagravedad, sólo que desafortunadamente no es tan conocida. Por ello quiero explicar de qué trata y cómo podeis hacerla útil en vuestra vida.

  La ley de la atracción se basa en enseñarnos como y de que manera podemos crear nuestro propio futuro. Todo pensamiento es mandado hacia el universo y es éste el encargado de responder de nuevo hacia uno. Cuando se mantiene un pensanmiento ya sea optimista o pesimista inevitablemente a su vez se está atrayendo mas de lo mismo, de hay que lo semejante atrae a lo semejante. Para saber aplicar esta ley lo único que es necesario es poner en marcha el proceso creativo y seguir los tres pasos que nos muestra: pedir, tener fe y esperar. Es muy importante saber seguir esos tres pasos ya que de esa manera es como únicamente uno puede lograr ver el secreto de la vida. Y aplicarlo a lo cotidiano no vale un dia si y otro no de esa manera se estaría interrumpiendo el proceso y ha de ser constante.

Otro, digamos, truco que nos ayudaría sería por ejemplo la fuerza expectativa de la atracción, que dice que hay que desear las cosas que se quieren y no las que no se deseen. En general las personas nos enfocamos más en lo que no queremos que en lo que sí. Otra es la gratitud, automaticamente cuando se da las gracias por algo se recibe un sentimiento de bien y tras ello recibimos una energía positiva que directamente nos lleva a un estado de optimísmo. La visualización de ver las cosas tal y como se desean es también parte del proceso, visualizar en la mente algun acontecimiento que se quiera que ocurra es lo que se debe hacer para obtenerlo. Para esta última hay que tener bien claro si se quiere o no lo pensado, de lo contrario no se efectuará.

Basicamente es esto de lo que trata el libro. Fue escrito por la guionista y productora australina Rhonda Byrne con la colaboración de diversas opiones de filósofos, psicólogos, psiquiátras, científicos etc. Se publicó en 2006 y hasta hoy ya son unas 19.000 aproximadamente de ventas las que ha conseguido.

Se de mucha gente que ha leido el libro, y no hay una sola persona que haya dicho que no le ha funcionado. Sí es cierto que un principio cuesta un poco entenderlo y saber aplicarlo, pero una vez lo comprobéis con uno o dos ejemplos, veréis que fácil acaba resultando. En mi opinión os aconsejo que lo leáis, es uno de los mejores libros de autoayuda y superación que he conocido, porque entre una de las tantas cosas buenas que tiene es que no pretende como obligación ser su proceso el que te resulte, sino simplemente te lo enseña y lo deja como libre elección. Es bueno tenerlo a mano para cuando en cualquier momento la vida os presente un capítulo desafortunado del que creáis no poder salir. Con tan sólo una lectura rápida después de haberlo profundizado está asegurado el que podáis seguir de nuevo, tras ese pequeño bache, el llamado proceso creativo.

No sólo es este libro la única opción para recuperarse de un mal estado anímico. Hay muchas más opciones como, otros libros, terapias, el deporte o cualquier otro tipo de actividad que a uno le acabe resultando. Pero siempre es bueno aprender y saber de todo, por un lado serviría para ampliar nuestros conocimientos y por otro para dar con la clave de cómo se ha de actuar cuando algún hecho nos ocurra.

Un hecho fue el que me llevo a mí a leer el libro, por motivos personales no voy contar qué fue, pero sí puedo decir que gracias a este nuevo conocimiento de la ley de la atracción no solo conseguí superar todos los obstáculos que se me presentaron, sino también conocer cuál es el secreto y sentido de la vida y crear la mía propia.

Valoración: 9.00 (3 votos) - Valorar artículo -
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo



Buscar en El Sabucazo
Buscar en Google
Google