Periódico digital, IV época
    Regístrate    Ingresar/Login  
Inicio Archivo Enlaces Foros SabucoRadio SabucoTV
Ingreso
SECCIONES


Sociedad : La secta raeliana
Enviado por Visitante el 19/2/2006 3:20:00 (3735 Lecturas)
Sociedad

Una nueva secta, que dice ser una organización, promueve la creencia de que unos extraterrestres muy avanzados crearon la vida en la Tierra mediante ingeniería cinética y que esos extraterrestres son llamados Elohim. Según esa secta una combinación de la clonación humana y la transferencia mental podría proveer a los humanos el don de la inmortalidad.

Nadia Jaquero González, 1º CN

Según los miembros de esta secta, el 13 de diciembre de 1973 el promotor de esta secta era el piloto de carreteras y periodista llamado Claude Vorilhon de nacionalidad francesa. Fue secuestrado por los extraterrestres en un platillo volante y llevado a un planeta desconocido donde le dijeron la verdad sobre la Humanidad. Este hombre además de haber fundado la secta también la empresa Clonaid en 1997 y asegura que clonó a un humano.

El movimiento raeliano tiene su base de operaciones en Canadá y han conseguido a mas de 50.000 seguidores de 84 países del mundo ya que algunos de ellos tienen los recursos suficientes para investigar el tema relacionado con la clonación humana. Esta secta se podría definir como anticristiana y anticatólica de culto extraterrestre, ya que los miembros quieren imponer a la ciencia como nueva religión del ultimo siglo, buscando a la vez acabar con la iglesia católica y hacerla desaparecer del mapa.

El fundador de la secta Claude Vorilhon también llamado Rael declaró en una entrevista hecha por un canal de televisión que cuando lo subieron al platillo volante un pequeño extraterrestre le explicó que la raza humana había surgido hacia unos veinticinco mil años, cuando los Elohim se clonaron a sí mismos. Por esta supuesta razón los Elohim son los Dioses de los seguidores de Rael, ya que también Rael fue informado de que era el elegido para difundir la verdad.

Los seguidores de la secta esperan que los extraterrestres vengan en unos 20 o 30 años y, mientras tanto, el fundador de la secta intenta convencer a los gobiernos del mundo para que construyan especialmente una embajada para recibir a los extraterrestres, recibiendo una negativa como respuesta. Donde ha insistido especialmente ha sido en Israel, debido a que allí fue donde se fundaron las tres religiones monoteístas, el cristianismo, judaísmo e islamismo que, según Rael, han hecho mucho daño a la humanidad.

Las doctrinas de Rael

Los seres humanos fueron creados por extraterrestres mediante la manipulación del adn y podemos aspirar a ser eternos a través de la clonación. Pretenden imponer su creencia y sus valores en la sociedad.

Las máquinas reemplazaran a los seres humanos para liberarlos del trabajo y entonces los seres humanos solo se dedicaran al sexo y al arte.

A medida que se descubran planetas con la misma atmósfera que la Tierra los seres humanos se convertirán en los Elohim y colonizarán otros sitios del universo.

Afirman que el 80 por ciento de las guerras del mundo son por diferencias religiosas, y el objetivo que aspiran es crear una humanidad sin alma y sin religión ya que el monoteísmo mata y la ciencia da la vida.

Según la "filosofía" raeliana, el principal capital de las naciones no es el oro ni el petróleo sino la información y para manejarla aseguran que lo ideal es un gobierno formado por los mas inteligentes, como científicos e intelectuales, que no sean manipulados para crear armas.

Para los raelianos la Iglesia Católica es la responsable de que muchos seres humanos vean la vida como sufrimiento y sacrificio. Y que la principal condición para ser clonados es el deseo de ser feliz, practicar y ejercer la sensualidad, es decir, el sexo libre. Según ellos la vida eterna no es para enfermos y amargados y también dicen que todos los seres humanos tienen derecho a vivir su sexualidad y sobre todo defienden a la homosexualidad y las orgías que ellos llaman "amor libre".

Para ellos Dios no existe, ya que es una secta atea y rechazan a las demás religiones, predicando una manera de vivir y pensar muy relativista, ya que todos los actos morales están permitidos si no se perjudican con esas acciones a otros miembros.

Quieren una falsa paz ya que advierten que la estabilidad mundial para los seguidores de Rael surge a partir de comprender las diferencias entre las comunidades y unificar la diversidad, un mundo sin violencia requiere tener una moneda única, un idioma único, un ejército único, una sola religión, un solo gobierno. Con ello conseguirían acabar con la identidad personal.

Niegan la existencia de una vida después de la muerte, con lo que niegan la inmortalidad del alma y la creencia de la resurrección y encarnación.

Para ellos la clonación es la manera de conseguir definitivamente la inmortalidad para la raza humana. Los raelianos quieren conseguir la clonación de los seres humanos para crear copias exactas de nosotros mismos, y conseguir según ellos, transferir mediante ondas electromagnéticas la conciencia personal a su propio clon y así poder ser inmortal.

Para poder formar parte de esta secta se necesitan unos requisitos, lo que para muchos sería una reprogramación mental: se necesita renunciar a los conceptos de amor, matrimonio, sociedad, y cosmos. También habría que aceptar que toda la vida es energía y que la tecnología no tiene límites. Aceptar que la vida eterna es posible ya que ellos la ofrecen y sobre todo declararse ateo.

¿Han conseguido clonar a alguien?

Clonaid es una compañía mundialmente famosa, la cual está asociada a la secta raeliana. A finales del 2002 anunciaron el nacimiento del primer bebé clonado y le pusieron el nombre de Eva. Hasta ahora dicen que llevan seis bebes clonados pero nunca han dado pruebas de ello. Lo que hace pensar que esto lo hicieron como medio de publicidad para la secta. Por esta y varias razones más, los científicos opinan que Clonaid no tiene seriedad.

La doctora Boutellier es una doctora francesa que perdió la nacionalidad y la custiodia de su hija por entrar y asociarse con la secta realiana, ahora es la directora de la empresa Clonaid y la persona encargada del proyecto de la clonación de humanos.

Conclusión

¿Cómo puede que tan solo una única persona pueda promover tales mentiras y que la gente las crea? Es increíble jugar con un tema tan serio como es la clonación para su divertimento, aunque a los científicos esto les abra mas puertas puede que eso puedo causar daños.

¿Tan fácil es comerle la cabeza a la gente con tonterías como los extraterrestres? No entiendo como el tal Rael ha podido conseguir más de 50.000 seguidores con un cuento que tiene poca credibilidad y además las garantías que ofrece. Gente de esta manera de ser no debería de existir porque a ellos les da igual lo que a sus seguidores les pase, lo que ellos persiguen es el bien económico propio y luego una vez conseguido desaparecen.


Valoración: 8.00 (6 votos) - Valorar artículo -
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Visitante
Enviado: 20/2/2006 16:27  Actualizado: 20/2/2006 16:27
 Re: La secta raeliana
Felicidades Nadia!!! me parece que has hexo un articulo muy bueno, digno de ti. Me ha gustado mucho y es importante que tengamos informacion de todas estas sectas que nunca se sabe lo que puede pasar. Un beso
Visitante
Enviado: 20/2/2006 22:08  Actualizado: 20/2/2006 22:08
 Re: La secta raeliana
No se como hay personas que se creen todas estas “chorradas”, y estas dispuestas a dar dinero y dejar que el jefe mantenga relaciones sexuales con ellas. Rael debería ir a la cárcel por estafador.
Visitante
Enviado: 21/2/2006 12:07  Actualizado: 21/2/2006 12:07
 Re: La secta raeliana
Ola, tu articulo esta muy bien explicado y capta todas las interrogantes que pudieramos tener sobre las sectas y concretamente de la secta de Israel. Enhorabuena por tu exito periodistico respecto al articulo editado, sigue asi editando y formaras parte de los editores de alta categoría.
Visitante
Enviado: 22/2/2006 19:40  Actualizado: 22/2/2006 19:40
 Re: La secta raeliana
Tu artículo esta muy bien explicado, te felicito porque das toda la información para que la gente sepa que ocurre realmente en estas sectas. Parece mentira que en los tiempos en los que estamos aún haya gente que se crea todas esas mentiras y sea capaz incluso de pagar. Felicidades por tu artículo.
Visitante
Enviado: 23/2/2006 14:07  Actualizado: 23/2/2006 14:07
 Re: La secta raeliana
Enhora buena Nadia!!! El artículo está muy bien redactado y enfocado. Es increible que la gente se trage tal cantidad de mentiras y crea ciegamentes en esos "tipejos".
Visitante
Enviado: 7/3/2006 14:23  Actualizado: 7/3/2006 14:23
 Re: La secta raeliana
felicidades nadia!nos aportas mucha información de estos locos que lo unico que quieren es sacarle la pasta a la gente.me parece que hay que ser muy cara para aprovecharse se la gente de esa manera, o muy tonto para dejarse engañar asi. besitos
Visitante
Enviado: 23/3/2006 22:19  Actualizado: 23/3/2006 22:19
 Re: La secta raeliana
Enhorabuena por tu articulo, me a gustado mucho, ya que me parece muy triste que haya personas que puedan caer en ese mundo y que sean engañados de esa manera
Visitante
Enviado: 25/5/2006 1:24  Actualizado: 25/5/2006 1:24
 Re: La secta raeliana
En mi opinion no debe de haber sectas porque son un robo para la gente



Buscar en El Sabucazo
Buscar en Google
Google