Pedro López Salas, ganador del XXI Concurso Nacional de Piano Ciutat de Carlet

Pedro López Salas

En Carlet, Valencia, se celebraron el pasado fin de semana las pruebas del XXI Concurso Nacional de Piano Ciutat de Carlet en la Categoría B. El primer premio se ha ido hasta Albacete de la mano de Pedro López Salas, quién también obtuvo el premio ’Perfecto García Chornet’ a la mejor interpretación de música española. El primer premio está dotado con 1.000 € y el premio especial ‘Perfecto García Chornet’ con 125 €.

El segundo premio se concedió ex aequo a Noel Redolar Cortés de Zaragoza y a Raúl Canosa Villafañe de Madrid. Este segundo premio estaba valorado en 500 euros. El tercer premio ha quedado desierto.

Pedro López Salas (centro)

Pedro López Salas, en el centro

En la  categoría B han competido 11 pianistas de hasta 18 años. En esta categoría ha habido representación valenciana, madrileña, murciana, castellano manchega y aragonesa. El sábado se tuvieron que enfrentar a una prueba eliminatoria que pasaron seis finalistas. La prueba final se realizó el domingo por la mañana en el Conservatorio Profesional de Música Perfecto García Chornet.

El jurado estuvo formado por Emilio Boil, del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, Carlos Cortina, del Conservatorio Profesional de Música Perfecto García Chornet de Carlet, Jordi Nogués Escribá del Conservatorio Profesional de Música José Manuel Izquierdo de Catarroja, Marita Primo Rocher del Conservatorio Profesional de Música de Torrent y José Luis Nogués, director de Conservatorio Profesional de Música Perfecto García Chornet de Carlet.  El próximo fin de semana se celebrarán las pruebas de la máxima categoría y la entrega de premios de todos los ganadores.

López Salas añade con este premio de Carlet un nuevo éxito a su ya excelente carrera de pianista. Recordemos, sin ir más lejos, que el pasado mes de diciembre ganó en Bruselas el Concurso Internacional de Piano Cesar Franck en la categoría absoluta. Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena con nuestros mejores deseos para su más que prometedor futuro.

Compositor del Himno del IES Bachiller Sabuco

Pedro López Salas cursa en la actualidad 2º de Bachillerato en el IES Bachiller Sabuco y ha compuesto recientemente el Himno de nuestro Instituto que se estrenará el próximo mes de mayo en el acto de graduación de la promoción 2013-15. Nuestro centro contará a partir de ahora de un Himno que se podrá interpretar en los actos oficiales y que contribuye a enriquecer el patrimonio cultural de nuestro instituto precisamente el año en el que se celebra el 125º Aniversario de su fundación y cuando acaba de ser declarado Instituto Histórico de Castilla-La Mancha por el Gobierno regional.

Este maravilloso regalo que López Salas ha hecho a nuestro Instituto motivó la convocatoria de un concurso para elegir la letra del Himno. El jurado eligió por unanimidad la letra presentada por Francisco Sánchez, profesor del Departamento de Filosofía de nuestro Instituto. Esperamos con mucha expectación el día de su estreno.

Puedes ver a López Salas interpretando el Estudio Opus 10 nº 5 “Teclas negras” de Chopin en nuestro Instituto pulsando aquí.

También tienes su interpretación de Quejas o la Maja y el Ruiseñor de Granados aquí.

Pedro López Salas tiene un canal en YouTube donde puedes ver más interpretaciones suyas. Pulsa aquí.

Un comentario

  • Julia Rodriguez Castellano

    Es todo un homenaje a este instituto y a todos los que nos sentimos honrados por formar parte de él. Muchisimas gracias y enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *