Pedro López Salas primer premio del XVII Concurso Internacional de Piano ‘Compositores de España’

El ex-alumno y compositor del Himno del Instituto Bachiller Sabuco añade un nuevo premio internacional a su ya larga lista de trofeos. Reproducimos el artículo publicado hace unos días en El Digital de Albacete.

 

Un albaceteño, primer premio del XVII Concurso Internacional de Piano ‘Compositores de España’

Albacete, 16 de noviembre de 2016

pedro-lopez-salas-con-concejal-de-educacion-y-cultura-de-las-rozas-y-fundadores-del-concurso

pedrolopezsalas-primer-premio-compositores-2016El albaceteño Pedro López Salas ha sido el ganador del Primer Premio de la XVII edición del prestigioso Concurso Internacional de Piano ‘Compositores de España’ celebrado en Las Rozas del 5 al 12 de noviembre, dedicado en esta edición al compositor Alejandro Román.

Este es un certamen de los más importantes que se celebran en España y  dotado con un primer premio de 8.000 euros y gira de conciertos. El jurado estaba compuesto por 17 personalidades del mundo de la música de diferentes nacionalidades(adjunto Acta del Jurado) y han participado 27 concursantes de China, Japón, Corea, Rusia, Rumanía, Ucrania, Georgia, Reino Unido, Serbia, Mexico,  Italia  y España.

Ha constado de tres fases eliminatorias y la fase final consistente en concierto con orquesta a la que accedieron tres de los 27 concursantes, un italiano (2ª premio), un ruso (3er premio) y un español (1er premio, Pedro). Pedro López Salas interpretó el concierto para piano y orquesta nº 1 de Liszt en la prueba final, celebrada este pasado sábado día 12.

Pedro era el concursante más joven (19 años) en un concurso con categoría única hasta 36 años y fue muy aclamado por el público asistente, que completo el aforo del auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, coincidente con el fallo del jurado.

Fuente: El Digital de Albacete ©

 


Documento relacionado: Dossier Himno del Instituto Bachiller Sabuco.

el-digital-de-albacete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *