Reparto de premios en el VIII Sabucine

Por primera vez en la historia de este Festival de Cine de Alumnos, los votos del publico asistente depararon un reparto de trofeos entre los cortometrajes Topemos  y Esclavos del prejuicio. Hay que recordar que en las siete ediciones anteriores los tres Sabucazos de Oro que se entregan habían ido siempre para el mismo cortometraje.

Esperanza Morata (Topemos)

Esperanza Morata, mejor papel de reparto

Las razones de este reparto de premios en esta ocasión quizá haya que buscarlas en el excelente nivel interpretativo de los protagonistas de Topemos y en el sólido guión de Esclavos del prejuicio, una película intensa que aborda de manera valiente el problema de los delitos de odio en España.

Enrique Tébar (Topemos)

Enrique Tébar, mejor papel protagonista

Los premiados fueron Esperanza Morata como mejor papel de reparto (Topemos), Enrique Tébar como mejor papel protagonista (Topemos) y Esclavos del prejuicio de Noelia Hernández como mejor cortometraje.

El publico abarrotó el Salón de Actos de nuestro Instituto y disfrutó de una velada inolvidable. Es de reseñar también la espectacular Ceremonia de Apertura basada en una divertidísima parodia de la película Grease, con diálogos doblados incluidos, en la que los presentadores Alba López y Álvaro García de 1º E de Nocturno irrumpieron bailando con un grupo de compañeros en el Salón de Actos. La coreografía de Grease fue dirigida por el alumno José Festa.

Otra agradable sorpresa fue el discurso de inauguración oficial de la gala que fue realizado por videoconferencia por el actor Juanma Cifuentes. Cifuentes, uno de los grandes actores de nuestro cine y televisión, deleitó al público asistente al inaugurar el Festival con unas palabras pronunciadas en la ducha, tras unas cortinas que evocaban la célebre escena de la película Psicosis.

Los premios a los mejores actores fueron entregados por David Moya y Jesús Álfaro, ganadores el año anterior de los Sabucazos de Oro al mejor papel secundario y al mejor papel principal. El premio al mejor cortometraje lo entregó Jesús Antonio López, director de la Filmoteca de Albacete.

Reserva tu DVD

Si no pudiste asistir al Sabucine pero deseas ver los cortometrajes, la Ceremonia de Apertura y la Entrega de Premios, estás de enhorabuena porque todo este material se va a editar en un DVD. Para hacerte con una copia de este DVD, o las que desees, sólo tienes que reservarlo en la conserjería del instituto en horario nocturno (de 17.15 a 22 h.) antes del 3 de junio y se te avisará una semana después para recogerlo.

Reportaje gráfico

A continuación os mostramos algunas imágenes de esta Gala y fotogramas de los cortometrajes que concursaron.

Salón de Actos

El equipo de “Topemos” en la Gala del Sabucine

 

Enrique-Noelia-Esperanza

Los ganadores Enrique Tébar, Noelia Hernández y Esperanza Morata

 

Fotograma de Esclavos del prejuicio

Fotograma de “Esclavos del prejuicio”, cortometraje ganador

 

victoria Aragón en "Destino Talavera"

Victoria Aragón en un fotograma de “Destino Talavera”

 

Bailarines 860

Ballet y azafatas de la Gala

Coreografía de Grease

Coreografía de “Grease” en la Ceremonia de Apertura

Trailers oficiales

Puedes ver los trailers de los cortometrajes estrenados en los siguientes enlaces.

Destino Talavera

Topemos

Esclavos del prejuicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *