“The Walking Dead”, la serie de televisión del momento

Victoria Aragón Sánchez, 1º AN

Después de su exitoso debut el 31 de octubre de 2010 en la cadena AMC, vuelve a nuestras pantallas con su quinta temporada. Situada en un mundo post-apocalíptico y ambientada principalmente en Georgia (Estados Unidos), conquistó a la audiencia narrando la historia de un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombies.

Pie de foto

Todo empieza cuando Rick Grimmes, personaje principal en la serie y protagonizado por Andrew Lincoln, es sheriff de un pequeño pueblo de Cynthia (Kentucky), donde es herido de gravedad en acto de servicio y por ello entra en coma. Cuando despierta del coma se encuentra solo y desamparado en un hospital abandonado, ¡lleno de zombies! (denominados en la serie «caminantes»). Es en ese momento, cuando el oficial de policía Rick Grimmes se dará cuenta de que el mundo que conocía ya no existe, el caos de ha apoderado de la ciudad debido a que inexplicablemente los muertos caminantes dominan las calles.

Con Rick desaparecido y los muertos-vivientes acechando a cada momento, Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal), toma el liderazgo del grupo y los guía hacia un lugar seguro. Mientras Rick, encuentra en Atlanta a un grupo pequeño que ha ido a la ciudad en busca de víveres y que lo llevan al campamento donde encuentra ahí a su esposa Lori (papel representado por Sarah Wayne Callies) y a su hijo Carl (interpretado por Chandler Riggs).

Con un primer episodio tan emocionante, muchos se quedaron enganchados a esta emocionante serie. Incluso sus críticas fueron espectaculares. Nancy deWolf Smit de The Wall Street Journal
dijo: «El primer episodio es tan bueno que me he enganchado aún detestando a los zombis». También dijo que lo que hizo la serie tan buena fue que se siente real y se ve como de cine.

Pie de foto

Heather Havrilesky de Salon.com incluyó la serie en su lista de los nueve espectáculos de televisión para no perderse, dándole una A, con el autor diciendo: «¿Una serie dramática de película sobre zombis? ¡Que alguien me pellizque!». El show actualmente tiene un puntaje de 86 sobre 100 en Metacritic basada en diecisiete informes.

Sin embargo, la noticia que más ilusionará a los fans de la serie de zombies será la renovación por una sexta entrega, es decir, ¡contará con una sexta temporada! Así es, AMC confía plenamente en la serie, (algo que no es en absoluto extraño viendo sus cifras de audiencia), e hizo oficial esta notica el martes 7 de octubre.

Esta sexta entrega, seguirá contando con Bear McCreary, a cargo de la composición de la música de la serie. El músico manifestó que el tema principal está basado en su visión del diseño de producción de la secuencia de apertura. En lugar de componer una pieza musical completa como en sus trabajos anteriores, McCreary se inclinó por hacer un motivo simple y repetitivo. «El tema se repite una y otra vez, de hecho en el episodio piloto puedes escucharlo incluso antes de que la secuencia de apertura comience, y esto es algo que continúa así de episodio a episodio. La música se escucha antes de que comience la secuencia, así que lo anticipas. Para mí, eso es como el pequeño anzuelo, es decir, ese pequeño elemento que, cuando quiera que lo escuches, te engancha a la serie» comentó Bear McCreary.

En cuanto a personajes se refiere, aún no ha sido anunciada la lista de los participantes que apareceran en la sexta temporada, ya tan siquiera acaba de empezar la 5º temporada. En ella contaremos con (como no) con nuestro protagonista Rick Grimmes, su hijo Carl Grimmes, Gleen Rhee (interpretado por Steven Yeun), Daryl Dixon (Norman Reedus), Carol Peletier (Melissa McBride), Maggie Greene (Lauren Cohan), Michonne (Danai Gurira), Beth Greene (Emily Kinney), Tyreese (Chad Coleman), Sasha (Sonequa Martin-Green) y Bob Stookey (Lawrence Gilliard, Jr.). También apareceran nuevos personajes que en la anterior temporada salieron como personajes recurrentes, como Tara Chambler (representada por Alanna Masterson), Abrahan Ford (Michael Cudlitz), Eugene Porter (Josh McDermitt), y Rosita Espinosa (Christian Serratos) como invitada. También contaremos con Padre Gabriel Stokes interpretado por Seth Gilliam en su primera aparición en la serie. Con este reparto, ¿quién se podría resistir a ver esta 5º temporada?

Al igual que en la tercera y la cuarta temporada, esta constará de 16 episodios. Su estreno fue el 12 de octubre de 2014 ¿te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *