Tito Rabat, campeón de Moto2

Alejandro Collado Sáez, 1º AN

26 de octubre de 2014, fecha que el piloto de Kalex Esteve “Tito” Rabat marcará para siempre en su calendario por ser el día en el que unió su nombre a otras leyendas del motociclismo español al convertirse matemáticamente en el campeón de Moto2 en el GP de Malasia a sus 25 años al quedar 3º por detrás de Viñales y Kallio siendo 326 la cantidad de puntos que ha necesitado, conseguir 7 victorias, hacer un total de 13, o 12 + 1 para los supersticiosos, y salir 10 veces desde la primera posición de parrilla para cumplir un sueño que tenía desde que se subió a una moto por primera vez. Para lograr tal proeza en Sepang, Rabat hizo una gran salida desde la pole, utilizando una táctica que le permitió fugarse en los primeros compases de carrera y así evitar líos en el grupo, tan solo Viñales y Kallio pudieron seguir su ritmo.

Pie de foto

Rabat, pletórico, tras bajarse de una moto donde él decía que no podía bajarse de lo exhausto que estaba, le dedicó unas palabras a su madre tristemente fallecida hace 2 años: “Está claro que este título es para mi madre, le dije que lo iba a ganar y lo he hecho, hoy seguro que estará contenta, la llevo siempre conmigo” dijo exultante Tito que perdió a su madre en febrero del 2012 por culpa de un cáncer.

En cuanto a la carrera en sí, el actual campeón dijo: “Este fin de semana he dado demasiadas vueltas en condiciones muy calurosas y no estaba al cien por cien, además de que se me cerraba un poco y decidí que no quería cometer errores, entonces ha sido cuando he pensado que si me pasaban ellos no pasaba nada ya que no había presión por detrás” En la carrera le bastaba con quedar 7º en el supuesto caso de que Mika Kallio (Kalex) acabase ganando la carrera o 12º si éste la terminaba segundo que es como ha sucedido.

Por detrás de Tito no había peligro alguno, puesto que sus perseguidores estaban a bastante distancia y peleando por una cuarta plaza que se la acabó adjudicando el francés Johann Zarco.

Según informa el diario Marca
, Rabat ha afirmado que el año que viene llevará el número 1 en la categoría como campeón actual ya que hasta el 2016 no tiene pensado ascender a la categoría reina del motociclismo ya que quiere lucir el número del campeón con su actual equipo la temporada que viene.

Otro campeón nacional

Pie de fotoAlgo de lo que puede presumir el motociclismo español en los últimos años es de tener una gran cantera de ganadores, desde las hazañas de Nieto, Crivillé y Pons entre otros no se volvió a ver un espectáculo como este: Viñales, Pedrosa, Lorenzo, Simón, Salom, Elías, Terol, etc… y ahora Rabat, los conocidos como pilotos jóvenes (algunos ya no tanto) pero sobradamente preparados dan año tras año y desde muy jóvenes.

En total son 17 pilotos los que se han coronado por lo menos en una categoría a lo largo de su trayectoria.

Trayectoria de Rabat en Motog GP

Tito comenzó su andadura en la antigua categoría de 125cc en 2006, más concretamente en el GP de Catalunya cuando Aleix Espargaró pasó a 250cc dejando una moto Honda libre. Casualmente, los primeros puntos de Rabat en su carrera fueron en Sepang donde acabó duodécimo, por lo que este circuito se ha convertido en un lugar muy importante en su vida.
En 2011 da el salto a Moto2 donde comenzó con muy buenos resultados, pero las caídas menguaron su proyección ese año, en 2012 cambia de equipo, pasa de Pons Racing a Marc VDS pilotando una Kalex que 2 años después le haría campeón de Moto2. En su trayectoria, el piloto catalán, ha pilotado, de momento, Honda (2006 y 2007), KTM (2008), Aprilia (2009 y 2010), FTR (2011) y por último la Kallex (desde el 2011) con la que ha sido merecidísimo campeón.

Desde el periódico digital ElSabucazo queremos darle la enhorabuena por el título. Grande Rabat, te lo mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *